Hoy es

Selecciona un idioma

por Solrac Korner

03 marzo 2009

CURSO DE PROFESOR DE SALVAMENTO ACUATICO

Este curso está dirigido especialmente a Socorristas de Castilla y León que deseen dar el salto profesional y convertirse en formadores de Socorristas y participar dentro del elenco docente que participa en los cursos de formación de Socorristas, impartiendo la formación teórica y práctica de Salvamento Acuático.

Organizado por la Escuela Segoviana de Socorrismo (ESS) en colaboración con AETSAS, dos de las organizaciones más importantes y prestigiosas del Socorrismo nacional, es el primer curso que se organiza en Castilla y León y el perfil del alumno es el de un Socorrista con más de dos años de experiencia profesional, debidamente actualizados y con formación o experiencia previa en el ámbito de la docencia (monitores deportivos, maestros, licenciados INEF, etc.).

Además de la formación como docentes de Salvamento, el curso incorpora contenidos enfocados a que los asistentes puedan gestioanr y supervisar la organización de un curso de Salvamento Acuático e integrarse dentro de la organización de la ESS y AETSAS; participar en acciones formativas de otras entidades como especialista en Salvamento Acuático e intervenir en acciones formativas de actualización profesional para Socorristas.

El curso combina las modalidades de enseñanza presencial y a distancia y consta de 75 horas de clases presenciales que se realizan en sábados y domingos y 60 horas no presenciales, en las que el alumno debe realizar diversos trabajos. Una vez finalizados, deben realizarse 30 horas de prácticas en un curso de Socorrismo, que proporcionan ESS y AETSAS.

El plazo de matrícula finaliza el próximo día 05/03.

Toda la información, folleto de la convocatoria, horarios y ficha de inscripción, se encuentra en la página web de la Escuela Segoviana de Socorrismo, dónde hay información de interés para los Socorristas en general: www.sossegovia.com

Información del Curso de Profesores y otras acciones de formación en el siguiente enlace: http://www.sossegovia.com/ProgramasDocentes/Formacion/Formacion.htm

0 comentarios: